AREQUIPA.- El titular de la Junta de Fiscales de Arequipa, Tomy López, no descartó que en las próximas horas aumente el número de fiscales en alerta en la provincia de Islay, donde hoy lunes empezó un paro en rechazo al proyecto minero Tía María.
La medida se sujeta a las acciones de protesta o desmanes que se pudieran presentar en la zona y causar que se desborde la capacidad de atención de los seis fiscales que ya se encuentran en el Valle de Tambo.
El magistrado López mencionó que los fiscales están atentos a las incidencias que puedan ocurrir en la zona e insistió en que el bloqueo de vías se considera como un delito que está sancionado entre 4 y 8 años de cárcel, por lo que llamó a los manifestantes a no impedir el libre tránsito de las personas.
Tía María: Salvador del Solar pide no cerrar paso al diálogo (VIDEO)
El Ministerio Público tiene destinados en la provincia de Islay a dos fiscales provinciales y cuatro adjuntos, atentos a cualquier situación de emergencia que se registre con motivo de la protesta de los pobladores del Valle de Tambo, que se concentran en la plaza San Francisco, en Cocachacra.
Foto Andina/Video TV Perú