Los ministros del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; de Defensa, Jakke Valakivi; y de Justicia, Gustavo Adrianzén, coordinan en la ciudad de Arequipa, por tercer día consecutivo, el plan de acción para el apoyo que dará en Islay las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional.
El Ministerio del Interior informó por Twitter que participan también representantes de la junta de fiscales de Arequipa y los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
El Gobierno autorizó este sábado el ingreso de las Fuerzas Armadas a la provincia de Islay, del 09 de mayo al 07 de junio 2015, a través de una resolución ministerial, con el fin de asegurar el control y mantenimiento del orden interno y evitar actos de violencia en las movilizaciones en contra del proyecto minero Tía María.
La presencia de las Fuerzas Armadas, explica el Ministerio del Interior, no representa una declaratoria del Estado de Emergencia a raíz de los actos de violencia generados por opositores a Tía María.
Las Fuerzas Armadas cumplirán labores de apoyo a la misión de la Policía Nacional que no implica patrullaje en ciudades ni pueblos, informa Andina.
La labor de las Fuerzas Armadas se dirigirá a apoyar el cuidado de servicios públicos y lugares estratégicos, garantizar la plena vigencia del derecho a la libertad y seguridad personales, a la libertad de tránsito por las vías y carreteras, el derecho a la paz, así como a la tranquilidad.
Foto Andina.