El diálogo técnico e incluso político en torno al proyecto minero Tía María, tras la pausa anunciada por la empresa Southern Perú, contribuirá a que las partes de este conflicto impulsen un entendimiento sin violencia.
Así lo adelantó este sábado el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.
Destacó que el anuncio formulado ayer viernes por Southern respecto a la pausa de 60 días en su proyecto cuprífero, y el mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala Tasso, representan una oportunidad para el diálogo y la integración.
«Han dicho que la pausa en el Caso Tía María es una oportunidad para que las partes digan tenemos 60 días de plazo razonable para afinar un dialogo técnico e incluso político, que nos impulse a generar bases de entendimiento sin violencia», indicó Manuel Pulgar-Vidal.
Explicó que el mensaje de Ollanta Humala en una situación de conflicto y con sectores polarizados, pretende integrar las posiciones de los actores y marcar un camino a seguir, que es la pausa.
«Por eso el discurso tiene énfasis en el dialogo y su continuidad, en Arequipa, hace referencias al estado de derecho que es central, tiene una visión de desarrollo país, porque creo que el conflicto no es solo Tía María sino cuál es la visión de desarrollo que se tiene para el país y el rol de las minas en ese desarrollo», recalcó Manuel Pulgar-Vidal.
Foto Andina.