Al inicio del paro regional de 24 horas anunciado por un comité de apoyo a la población de Islay que se opone al proyecto minero Tía María, en la ciudad de Arequipa las actividades se desarrollaban con normalidad.
El transporte en la ciudad es normal, los pobladores se desplazan a sus centros de labores, las tiendas comerciales han abierto sus puertas. No hay bloqueo de vías de comunicación, ni impedimento de salida de buses.
De otro lado en la ciudad se han suspendido las clases escolares como medida de prevención.
GREMIOS APOYAN PROTESTA
Varios grupos de ciudadanos se congregaron en distintos puntos de la ciudad de Arequipa para protestar contra el proyecto minero Tía María en solidaridad con los pobladores del valle del Tambo, que rechazan este proyecto, reporta en su edición digital canaln.pe
Es así como un numeroso grupo tomó la carretera en el Cono Norte de la ciudad, cerca al puente Añashuayco, como parte de esta medida de protesta cuyo inicio estaba anunciado para este miércoles 22 de abril.
Los manifestantes, encabezados por el dirigente local Felipe Domínguez, se dirigen a la Plaza Mayor de Arequipa. Han bloqueado las vías de salida hacia Puno, Cusco y el valle del Colca.
Asimismo, Domínguez convocó a una nueva movilización para el próximo lunes 27 de abril en paralelo a la presentación del jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, ante el Congreso.
Imagen: grupoiniciativaanticorrupcionilo.blogspot.com