La Municipalidad de Lima, mediante Sisol Salud, realizó el descarte de covid-19 a comerciantes de La Parada previo a su traslado al nuevo mercado Tierra Prometida, un terreno de más de 51 hectáreas en Santa Anita, que proporcionará las condiciones de bioseguridad necesarias para el desarrollo del comercio formal.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó la jornada en el parque El Migrante, en La Victoria.
Más de 2.700 comerciantes recibirán esta atención hasta este sábado 31 de octubre. En las dos primeras jornadas realizó el descarte de covid-19 a 961 comerciantes.
“Lo que estamos haciendo es tomar una cantidad importante de pruebas para que las personas que vayan a Tierra Prometida lo hagan en orden y con dignidad, y evitar que este sea un foco de contagio. Con esto lo que esperamos es que se libere La Parada y que la gente se traslade sana”, mencionó el burgomaestre.
Quienes tengan un resultado positivo recibirán una capacitación en torno a los cuidados y medidas a tomar. Además, podrán internarse en la Villa Panamericana. Asimismo, cada comerciante deberá designar a una persona que lo reemplazará hasta su recuperación.
Foto Andina