Es considerada como el YouTube de los jóvenes y el heredero de la desaparecida Vine, que dio ‘vida’ a muchos de los youtubers más famosos en la actualidad como Logan Paul, Lele Pons, Juanpa Zurita, entre otros.
Tik Tok (nombre a que se le conoce fuera de su lugar de origen) es una compañía tecnológica china del grupo ByteDance. El nombre de la red social en chino es Douyin, que significa ‘sacudir’.
Tik Tok está llena de videos en los que sus usuarios llamados tiktokers bailan, hacen bromas y crean fenómenos virales. Muchos son desconocidos; muchos otros, influencers con presencia en otras redes y algunos, pocos pero cada vez más, celebridades como Khloe Kardashian, Jimmy Fallon y Arnold Schwarzenegger.
La red nació en 2016 bajo el nombre Musical.ly. Bytedance pagó 1.000 millones de dólares por la plataforma estadounidense. El código de Tik Tok fue desarrollado en apenas seis meses por un equipo de ocho personas.
Los usuarios pueden crear y compartir clips de 15 segundos en los que pueden usar pistas de audio precargadas, añadir filtros o alterar la velocidad de reproducción.
Foto internet/medios