El tipo de cambio del dólar frente al sol cerró la sesión a la baja, por segundo día consecutivo, debido a un recorte de las posiciones en dólares de los bancos y tras una oferta de divisas de algunas empresas que necesitan soles para el pago de impuestos.
El dólar cedió un 0.54%, a S/ 3.313 respecto a los S/ 3.331 de la víspera.
“Lo más relevante en la jornada fue el incremento de las posiciones en dólares de los bancos, por eso el sol comenzó al alza pese a que todo estaba negativo, cuando todo se dio la vuelta y las monedas de la región se apreciaron y el sol subió más”, dijo un agente de un banco local.
A nivel global, las acciones estadounidenses bajaron luego de que los precios al consumidor en Estados Unidos registraron su mayor alza en más de tres años en abril y creció la posibilidad de que haya una subida de las tasas de interés este año.
En la plaza limeña, el dólar se negoció en un amplio rango entre los S/ 3.309 y los S/ 3.335. Durante la sesión, los inversores institucionales aprovecharon la caída del tipo de cambio para demandar dólares.
En el mercado paralelo, el dólar se negoció en los S/ 3.308 y S/ 3.3105.
A las 10:00 hora local (15:00 GMT) la cotización de venta del dólar se situó en 3.312 soles en el mercado interbancario, nivel inferior al de la jornada previa de 3.331 soles.
El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo o casas de cambio era de 3.33 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotizaba en 3.44 soles.