AUSTIN.- El autor de la masacre en Texas, Devin Patrick Kelley «no tuvo una motivación racial ni religiosa sino problemas domésticos con su suegra«, dijo este lunes Freeman Martin, del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Explicó que las investigaciones establecieron que «había un diferendo en esa familia», y agregó que la suegra de Kelley frecuentaba la iglesia donde ocurrió el ataque.
https://www.youtube.com/watch?v=bZmdW_TCDK8
De acuerdo con Martin, Kelley sabía que su suegra asistía a esa iglesia y que antes del sangriento ataque había enviado «mensajes amenazadores».
La Fuerza Aérea informó que Kelley prestó servicio en una base de Nuevo México desde 2010, antes de ser juzgado por una corte marcial en 2012 por agredir a su esposa e hijo.
Fue sentenciado a 12 meses de confinamiento y recibió una baja por «mala conducta».
El tirador fue descrito por las autoridades como un joven blanco que aparentemente se suicidó cuando huía en su auto mientras era perseguido por dos ciudadanos.
La masacre del pasado domingo ocurrió cuando Kelley, de 26 años, vestido de negro y con chaleco antibalas abrió fuego con un rifle de asalto contra los feligreses en una iglesia bautista, dejando, además, una veintena de heridos.
Las víctimas, con edades entre los cinco y los 72 años, asistían al servicio de la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, una localidad rural de unos 400 habitantes y ubicada 50 kilómetros al sureste de San Antonio. (ECHA- Agencias)