El expresidente Alejandro Toledo reiteró que nunca recibió ningún soborno por parte de la brasileña Odebrecht y dijo “que no va a entrar a la cárcel sin que escuchen su versión”.
«Yo he colaborado con la justicia en el caso Ecoteva, con los jueces, con los fiscales y con el Congreso de la República. Nunca he recibido 10 soles, un millón, mucho menos 20 millones de dólares de soborno», dijo en una entrevista a la cadena internacional CNN en español.
El exmandatario señaló que no regresa al Perú porque considera que no hay garantías y dijo que al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, «le va a costar muy caro» haber declarado en su contra.
«En setiembre del año 2016 y en febrero del 2017, sin avisarme o comunicarme, me acusan de haber recibido 20 millones de dólares de un señor Barata, al que le va a costar muy caro”, refirió.
“Quieren una prisión preventiva sin escucharme. Yo no voy a entrar a la cárcel sin que escuchen mi versión (…)», agregó.
Alejandro Toledo tiene dos órdenes de captura internacional, una por el caso Odebrecht y otra dictada en abril por la presunta comisión del delito de lavado de activos en el caso Ecoteva, nombre de la empresa a nombre de su suegra, Eva Fernenbug, con la que realizó millonarias compras inmobiliarias. (Andina)