El Ministerio Público informó que ha tomado las medidas de seguridad pertinentes para garantizar la integridad de la fiscal Marita Barreto, quien estaría en la mira de un posible atentado ordenado por la mafia encabezada presuntamente por el abogado Rodolfo Orellana.
A través de un comunicado, el Ministerio Público informó también que han sido desplegadas las acciones para capturar a los involucrados en la amenaza contra la fiscal, cuyo trabajo cuenta con el respaldo total de la institución.
Según el diario La República, la fiscal Barreto, encargada de las investigaciones contra la red de Orellana, estaba a punto de ser víctima de un atentado contra su vida, para el cual fueron contratados sicarios por US$ 200 000.
“El Ministerio Público expresa su más enérgico rechazo a estas amenazas y reafirma el compromiso que tenemos de continuar luchando contra el crimen organizado y la corrupción en el país (…)”, señala el comunicado.
Añade que los fiscales están preparados para enfrentar estas situaciones, por lo cual continuarán con mayor decisión con las investigaciones y la persecución del delito.
“La Fiscalía de la Nación garantiza el trabajo de los fiscales así como el aporte valorativo de los colaboradores y agentes especiales en la lucha contra la criminalidad organizada en todo el país”, añade.
El comunicado destaca la decisión de la fiscal Barreto de continuar a cargo de las investigaciones, y subraya la decisión del Ministerio Público de apoyarla totalmente. (Andina)