Tomás Rincón, mediocampista y capitán de la selección venezolana, estará ausente para el partido de esta noche ante su similar de Perú debido a una lesión que contrajo ante Ecuador por la fecha 5 del clasificatorio para el Mundial del 2026.
El centrocampista de 35 años de edad será baja y no estará en el choque de este martes que se disputará en el estadio Nacional de Lima, a partir de las 9 de la noche, dijeron los dirigentes de la vinotinto.
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió un comunicado en sus redes sociales donde se confirmó su ausencia después de algunos rumores sobre su participación.
«Tras someterse a estudios y evaluaciones médicas, se determinó que el jugador Tomás Rincón tiene una lesión fibrilar en el isquiotibial derecho. Por este motivo, el jugador queda desafectado de la convocatoria y continuará su recuperación con su respectivo club», se lee en el comunicado.
El desgarro muscular o la rotura de fibras del músculo isquiotibial que sufre Rincón es una lesión musculo esquelética que compromete las fibras musculares. Estas se separan o se rompen, debido a las sobrecargas a las que se somete el músculo. En el comunicado no se especifica cuánto tiempo estará de baja el capitán de la Vinotinto.
El centrocampista de 35 años de edad volverá al Santos F. C. del campeonato brasileño, club en el que milita como internacional, para su recuperación. Rincón sufrió la lesión durante el encuentro del jueves entre Venezuela y Ecuador. Se espera que se reporte en las próximas horas a su club.
El conjunto vinotinto se enfrentará a Perú en busca de una nueva victoria en la fecha 6 de las eliminatorias del Mundial 2026. El equipo acumula hasta ahora 8 puntos en la tabla de clasificación, mientras que los locales están ubicados de últimos con tan solo 1 punto y sin goles.