Algunos países del Pacífico ya celebran las fiestas de año nuevo. La primera isla en celebrar la llegada del 2017 fue Polinesia, que pertenece al Estado de Kiribati y cuenta con tan solo cinco mil habitantes.
Minutos después se abrazaron en Samoa, Tonga y Nueva Zelanda, en este último destacan los tradicionales fuegos artificiales de la Sky Tower en Auckland, que deslumbraron a turistas y habitantes de la isla.
Cuando sonaban las 3.51 Hora del Pacífico del 31 de diciembre para el resto del mundo, concluían las tradicionales doce campanadas en estos tres países cuya población combinada no llega a los 400 mil habitantes.
La lluvia ha hecho presencia en Samoa, con algunas zonas de la capital, Apia, inundadas, pero no ha impedido que los samoanos celebrasen la fiesta en sitios cubiertos, como el concierto organizado en el auditorio de Saint Therese Retreat Centre, en Leauvaa, con la participación de la soprano neozelandesa Marlena Devoe.
A las 2.51 Hora del Pacífico del 31 de diciembre para el resto del mundo, se presentará el 2017 a los alrededor de 600 vecinos que pueblan el archipiélago neozelandés de Chatham, situado a unos 680 kilómetros al sureste de las islas principales de ese país.
Media hora más tarde, el resto de los habitantes de Nueva Zelanda y la población de Fiyi estrenarán año.