El cantautor nicaragüense Tony Meléndez, artista que celebra la vida con música, la misma que crea gracias a su extraordinaria habilidad para tocar la guitarra con los pies, debido a que nació sin brazos.
Tony Melendez presentará el próximo 30 de abril su primer concierto masivo en Lima, al que acudirá con su «guitarra y su corazón», según dijo en un comunicado enviado hoy a Efe por los promotores del espectáculo.
Meléndez, quien se presentará en la explanada sur del Estadio Monumental de Lima, señaló que una conversación que tuvo con el Papa Juan Pablo II en 1987 fue «clave» en su vida, ya que le permitió superar la discapacidad de haber nacido sin brazos.
«Ese momento me cambió todo. Nunca pensé que iba a hacer lo que estoy haciendo ahora. Tengo 54 años y mi fe continua fuerte», dijo el artista, famoso por interpretar la guitarra con los pies.
El cantautor aseguró que a los 25 años él mismo se decía que solo podía cantar «La bamba», pero ahora puede dar «un concierto de dos horas, con fe, con práctica».
«La música me da mucha fuerza», relató.
El artista también reveló que está comprometido con la preparación de los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Cracovia (Polonia) del 26 al 31 de julio próximo.
«He participado en las últimas 11 jornadas. Esta vez iré con 50 jóvenes que quieren estar en peregrinación, este año se estima que participarán al menos tres millones de jóvenes. Allí estaremos con el papa Francisco», adelantó.
En su presentación en Lima, Meléndez compartirá escenario con el grupo colombiano de pop rock Estación Cero y con el cantante peruano Miguel Quiñones.
Tony Meléndez visitó nuestro país en el 2008, y ofreció un show íntimo en la Universidad Católica del Perú. Asimismo, fue al Cusco para participar en el XI Festival Internacional de la Hoja de Coca 2015.