Desde este lunes rige la inmovilización social obligatoria, sin excepciones, desde las 21:00 hasta las 04:00 horas en todo el país, según lo comunicado por ministerios de Defensa y del Interior.
Durante el día, solo una persona por familia puede transitar para el abastecimiento de alimentos, compra de medicamentos y realizar transacciones financieras en medio de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus (Covid-19).
Además, desde este lunes se puede acudir a centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento fuera de su distrito de residencia, con o sin vehículo.
Durante la inmovilización social obligatoria, conocida también como toque de queda, en casos de emergencia los vehículos podrán circular con las luces interiores e intermitentes encendidas, a una velocidad no mayor de 30 kilómetros por hora.
Restaurantes atenderían en salón desde julio, adelanta Mincetur
La inmovilización social era de las 21:00 a las 04:00 horas del día siguiente, con excepción de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las provincias del Santa, Huarmey y Casma, en Áncash, en las cuales iba desde las 18:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente.
Esta nueva disposición respecto a la inmovilización social se aprobó en el Decreto Supremo 110-2020-PCM, que dispone la ampliación de actividades económicas de la Fase 2 de la Reanudación de Actividades Económicas.
Foto internet/medios