El Servicio Meteorológico Nacional de México alertó que la tormenta Bud que se formó el domingo frente a las costas de Michoacán, Jalisco y Colima alcanzó la categoría 3 durante las primeras horas de este lunes y se dirige a Baja California Sur.
En su último reporte indica que el ciclón se encontraba a 380 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el Estado de Colima, y se movía al noroeste a 17 kilómetros por hora, hacia la región turística de Los Cabos en Baja California Sur.
https://www.youtube.com/watch?v=5SQjmalEjMw
Durante las próximas horas, Bud desarrollará vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 240 por lo que se esperan tormentas de muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (Estados Unidos), estableció una zona de vigilancia desde Manzanillo a Cabo Corrientes, en Jalisco.
No obstante, según afirmaron meteorólogos el ciclón probablemente se debilitará antes de rozar la turística punta sureña de la península de Baja California a finales de la semana. (ECHA- Agencias)