Al término de la décima jornada del Torneo Clausura, que llega a su recta final sin que los tres grandes clubes del fútbol peruano estén entre los primeros candidatos al título: Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal.
Con dos tercios del torneo ya disputados, Melgar continúa comandando la clasificación con 23 puntos, seguido muy de cerca por el Ayacucho, con 21, y la Universidad San Martín de Porres, con 20.
El Melgar de Arequipa, dirigido por el DT colombiano Hernán Torres, sacó un empate en su visita al Real Garcilaso, en un encuentro donde el equipo rojinegro se puso en ventaja en dos ocasiones.
Por su parte, el Ayacucho, al mando del DT uruguayo Mario Viera, aguanta el pulso al Melgar y se mantiene en la segunda posición del gracias al valioso triunfo conseguido por 2-3 en su visita al Sport Rosario de Huaraz.
San Martín, que tiene en el banquillo al DT argentino Carlos Bustos, asaltó el estadio de Sporting Cristal y ganó por 1-0 al cuadro celeste dirigido por el DT chileno Mario Salas, que continúa su racha irregular y se queda descolgado en la sexta posición con 14 puntos.
Alianza Lima, entrenado por el DT uruguayo Pablo Bengoechea, venció por 2-0 a Cantolao y continúa también sin renunciar a un cupo para las eliminatorias por el título nacional al mantenerse en la cuarta posición con 17 puntos.
Cantolao sumó su tercera derrota consecutiva en el Clausura y se quedó en la antepenúltima posición de la clasificación acumulada de la temporada, solo tres puntos por encima de la zona de descenso.
El Deportivo Municipal de Lima perdió fuelle en la parte alta de clasificación y sumó su segunda derrota seguida al perder por 1-0 frente al UTC de Cajamarca con un gol del joven delantero peruano Adrián Ugarriza.
Sin goles terminó el encuentro entre el Binacional y el Sport Huancayo y ambos equipos acumulan cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria.
El empate sin goles también se repitió en el enfrentamiento entre Universitario y Sport Boys del Callao, un punto que le sirve a Universitario para respirar más tranquilo al acumular 48 puntos y lograr un colchón de siete unidades sobre la zona de descenso.
Al Boys el empate también le vino bien para mantenerse con un colchón de tres puntos por encima del descenso, igualado en la antepenúltima posición con el Cantolao.
En el fondo de la clasificación acumulada de la temporada parecen abocados al descenso el Sport Rosario con 41 puntos y el Comerciantes Unidos con 32 unidades, una más que la última jornada al haber rescatado un punto frente al Unión Comercio (2-2).
⊕