Pirata FC venció este lunes 1-0 a Real Garcilaso en el cierre de la fecha 1 de la Liga 1 en partido con final dramático. El gol del triunfo lo anotó Mario Ramírez en una jugada Maradoniano para llevarse medio equipo y vencer la resistencia del arquero Daniel Pereyra.
El primer tiempo arrancó con fuerza para los piratas, que llegaron a Cusco determinados a sumar una victoria de visita, luego de quedar entre los últimos de la tabla de posiciones. No obstante, sabían que no sería sencillo vencer al plantel de Juan Reynoso, que estuvo imbatible en la Copa Bicentenario.
En los ocho primeros minutos del partido, Mario Ramírez no la pensó más y se fue desde la mitad del campo para llevar a cuatro jugadores de Real Garcilaso, incluido al guardameta, para así anotar el mejor gol de la fecha. Esta fue la única anotación del partido, pese a los constantes intentos de los cusqueños.
La expulsión de Mario Ramírez (63’) hizo que el once norteño tenga que defender el gol de ventaja casi todo el segundo tiempo.
Alfredo Ramúa tuvo más oportunidades de llegar hasta el arco de Pirata FC, pero sin lograr concretar algún gol. Incluso, el plantel lambayecano se quedó con 10 hombres, luego de la expulsión del autor del gol; sin embargo, pese a ello no se pudo marcar la diferencia.
El siguiente encuentro del plantel de Juan Reynoso será ante San Martín, que le ganó de visita a UTC. Por su parte, Pirata FC recibe a Universitario de Deportes en Lambayeque, por la segunda fecha del Torneo Clausura.