Torres considera que no se debe entregar cuerpo de Guzmán a terceros

shadow

 

El titular de Justicia, Aníbal Torres, insistió en que la decisión sobre el destino de los restos de Abimael Guzmán queda en manos del Ministerio Público.

Reiteró, no obstante, en sugerir que se evite entregar el cuerpo del cabecilla de Sendero Luminoso a terceros por ser una «situación extraordinaria».

«He manifestado que está situación es particular, extraordinaria, por tratarse de una persona que fue un genocida; por eso brindarle una sepultura igual que a otro ciudadano puede dar lugar a que sus seguidores le rindan culto, homenaje y así se promueva nuevamente la violencia en el país», afirmó a RPP Noticias.

Guzmán murió por neumonía y restos se entregarán a familiares

«Le hemos pedido respetuosamente al Ministerio Público que analice bien el caso, que considere otros aspectos como el interés general, el interés común, que analice el caso de acuerdo al orden público. Aquí están los intereses de los seguidores (de Sendero) y del país entero que deben prevalecer», declaró Aníbal Torres.

El ministro aseguró que el Gobierno no puede solicitar una intervención a la procuraduría antiterrorismo con el fin de que se defina el destino del cadáver de Abimael Guzmán, pues el Ministerio Público es autónomo y «todo acto contrario al orden público es nulo».

Aníbal Torres reafirmo, por ello, que la propuesta del Poder Ejecutivo es que el Ministerio Público haga «la interpretación debida del caso».

Foto Flickr

 

776568