El primer ministro, Aníbal Torres, ha apuntado que se hará una «evaluación» sobre la situación del ministro de Salud, Hernán Condori, sobre quien pesa una moción de censura en el Parlamento, y ha señalado que, si es necesario, se harán «correcciones» en su Gabinete, recién respaldado por el Congreso.
«Se va a hacer una evaluación. Tenemos que escuchar las críticas, tanto de los que nos apoyan como de la oposición y si es necesario hacer correcciones, hay que hacerlo pero, por otro lado, el Congreso tiene la facultad constitucional de la censura», ha explicado Torres en una entrevista para la emisora RPP.
El nuevo primer ministro peruano ha remarcado la necesidad de que haya críticas a la par que ha reconocido que en el Gobierno «hay errores que hay que corregir, y se están corrigiendo».
Por otro lado, Torres ha enfatizado que su objetivo el frente del Ejecutivo es «incentivar la inversión privada y pública», al igual que avanzar en materia de seguridad y garantizar la vuelta a la presencialidad en las aulas.
Voto de confianza: Los anuncios del jefe del Gabinete en el Congreso
Sin embargo, ha lamentado que en el Parlamento peruano existan fuerzas políticas que «no van a apoyar de ninguna manera» las propuestas del Gobierno. Según Torres, hay «dos o tres fuerzas» que «no quieren conversar de ninguna manera» y que «lo único que persiguen es la moción de censura» al presidente, Pedro Castillo.
El nuevo gabinete del primer ministro Torres, el cuarto que ha propuesto Castillo en sus apenas siete meses de mandato, ha logrado este miércoles con 64 votos el respaldo del Congreso de Perú tras cinco horas de debate.
Torres sobre agresión a prensa: Implicados deben ser investigados
Esta votación da ‘luz verde’ al gabinete de Torres pese a las distintas polémicas que han salpicado a algunos de sus ministros, incluido el propio Condori, cuya designación fue ampliamente cuestionada tanto por la oposición, como por algunos colectivos del sector, como el Colegio Médico de Perú.
El encargado de la cartera de Salud ha sido acusado de ejercer de manera irregular la medicina, así como de promover remedios y tratamientos sin evidencia científica, mientras al mismo tiempo está siendo investigado por supuestos delitos de corrupción en 2019.
Europa Press/ Foto internet-medios