El jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, reveló que previo al 5 de abril, cuando el Poder Ejecutivo impuso un toque de queda en Lima y Callao ante presuntos saqueos, le presentó su carta de renuncia al mandatario Pedro Castillo.
“Antes del 5 de abril le manifesté al presidente que quiero retirarme, me dijo que lo vamos a conversar. Yo le presenté mi renuncia y me dijo: ‘ya lo veremos, doctor, cuando regresemos de allí’. Eso fue cuando íbamos a ir a un pleno desconcentrado, creo que en Huancayo”, mencionó a Canal N,
Afirmó, no obstante, que no se pretende retirar del cargo con el fin de no “dar el gusto a la prensa”, sin embargo, aseguró que la carta al jefe del Estado se encuentra vigente.
Congreso: Torres sustentará proyecto de ley para Constituyente
“Si yo me voy ahora, estoy aceptando lo que la prensa quiere. No me voy a manejar por la prensa, no le voy a dar el gusto a la prensa. Está vigente”, declaró.
Dijo haber pensado en renunciar debido a que quiere asumir investigaciones jurídicas, lo que hacía antes de llegar al Ejecutivo.
“Yo me desempeño bien y con mayor comodidad en la actividad privada. Soy docente universitario, ejerzo la profesión, soy investigador muy disciplinado.’”, precisó Aníbal Torres.
Foto PCM