Trabaja Perú generará 20,645 empleos para los damnificados de las intensas lluvias en once regiones del país, en trabajos temporales de reconstrucción, informó hoy domingo su director ejecutivo, César Gálvez.
Este programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que emplea por determinado tiempo a la población desempleada en condición de pobreza y pobreza extrema, centrará su atención en zonas golpeadas por las inundaciones y huaicos.
“Empezamos el lunes 10 con el primer bloque de actividades, y el segundo bloque lo empezamos el lunes 17 y así paulatinamente vamos a generar los empleos”, explicó.
En coordinación con las municipalidades se realizarán obras comunales, que permitan superar la emergencia en las localidades afectadas por El Niño Costero.
https://twitter.com/LBEPeru/status/848555123064307712
“Tenemos proyectos de inversión pública que van a ayudar en el tema de la emergencia, como la construcción de defensas ribereñas, muros de contención, y también actividades de intervención inmediata, que son básicamente, remoción de escombros, limpieza de vías, cauces de ríos, canalización de aguas”, agregó César Gálvez.
El Gobierno concentrará la ayuda en dos centros de acopio desde este 2 de abril, el coliseo Dibós y la Videna. ¡Dale RT! #UnaSolaFuerza pic.twitter.com/BqViYLZCJL
— Ministerio de la Producción (@MINPRODUCCION) March 31, 2017
Para ello, mencionó, se dispone de 65 millones de soles, para generar los empleos temporales simultáneamente en las once regiones.
Señaló que la remuneración del jornal diario será de 30 soles por persona, en labores manuales de reconstrucción y prevención a los fenómenos climáticos.
Zavala: Trabaja Perú se iniciará con 12,000 empleos temporales
Foto Andina