SANTA CATARINA.- Miles de conmovidos hinchas del Chapecoense se congregan en el estadio Arena Condá para recordar a las víctimas de la tragedia, luego de que el club abriese sus puertas tras la misa que se ofició en la iglesia de la ciudad.
La conmoción por el accidente aéreo que se ha cobrado la vida de 71 personas, incluidos jugadores, dirigentes y cuerpo técnico del Chapecoense, ha generado que miles de fanáticos del club hayan decidido congregarse en el estadio.
Los aficionados se congregaron primero en el centro de la ciudad, en donde se celebró una misa y más tarde la multitud llegó caminando al estadio, para poco a poco ir colmando las tribunas.
Miles de aficionados rumbo al Arena Condá para homenajear a las víctimas. #Chapecoense. (Vía @_eduardomatos) pic.twitter.com/7PeHlb5v84
— Daniel Cayetano (@DaniCayetano7) November 29, 2016
Las gradas del Arena Condá se llenaron de seguidores del equipo y de habitantes de la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, quienes recordaron a las víctimas.
Con cánticos, aplausos, oraciones y un minuto de silencio, los torcedores le dieron vida a un estadio que este martes amaneció oscuro por la trágica noticia que golpeó al planeta y despertó la solidaridad del mundo del deporte.
Linda homenagem da torcida da Chapecoense, na Arena Condá, neste momento. O repórter Filipe Peixoto, da Band RS, registrou esse momento. pic.twitter.com/WrlSpsWpbP
— Lucas Mello (@smellolucas) November 29, 2016
Algunos fanáticos se tomaron de las manos y formaron una ronda gigante de oración que ocupó gran parte del verde césped, mientras el resto del público acompañaba el rezo.
Mesmo consternada, a torcida da @ChapecoenseReal foi à Arena Condá e declarou seu apoio incondicional à equipe. #forçachape pic.twitter.com/KiidZY7lEP
— Futebol no Mundo (@futebolnomundo) November 29, 2016
Además, en varios rincones de las afueras del estadio se improvisaron santuarios, en donde se encendieron velas y se colgaron camisetas para recordar a las 71 víctimas fatales.
https://twitter.com/uaiteve/status/803732810108375044?ref_src=twsrc%5Etfw
Solo 6 personas que viajaban en la aeronave pudieron sobrevivir a la tragedia. De acuerdo con el informe de la Aeronáutica Civil de Colombia, se trata de los jugadores Alan Luciano Ruschel, Helio Hermito Zampier y Jackson Ragnar Follmann, los miembros de la tripulación Ximena Suárez y Erwin Tumiri, y el periodista brasileño Rafael Valmorbida. (ECHA- Agencias)
https://twitter.com/MundoHincha/status/803736006029668352?ref_src=twsrc%5Etfw