BANGKOK.- El mundo de las artes marciales mixtas quedó conmocionado con la muerte del italiano Christian Daghio, campeón mundial, quien sufrió un violento nocaut en su última pelea ante el asiático Don Pareuang y, tras pasar dos días en coma, producto de las lesiones cerebrales.
El boxeador europeo de 49 años contaba con un historial de 10 victorias en la categoría semi pesado y fue siete veces campeón del mundo en Muay Thai, sin embargo, no pudo conquistar el título mundial en Tailandia tras caer a minutos del final.
«Murió como quería morir. No me arrepiento porque él era así», aseguró su hermano y agregó: «Dijo que quería pelear hasta que tuviera ochenta años. El ring era su vida y murió como campeón». Además, reveló que Daghio tenía una novia tailandesa y una hija de cinco años «que aun no sabe que su padre está muerto».
https://www.youtube.com/watch?v=He6S5ieZIC0
Tras sufrir el violento nocaut, el italiano fue trasladado al hospital en donde pasó dos días en coma. Finalmente, no pudo superar los daños cerebrales y el parte médico del lugar anunció su fallecimiento.
Christian Daghio se mudó a Tailandia a principios del 2000 y fue en 2006 el año en el que comenzó a dirgir una escuela de Muay Thai. Posteriormente, en 2007 ya había ganado el título de Campeón del país y tres años más tarde conquistaba el cinturón de la WMA.
Con la selección italiana ganó tres medallas de bronce, dos en el Campeonato de Europa (Pafos, Chipre, y Moscú, Rusia) y una en el Campeonato del Mundo de Caorle (Italia). Desde sus inicios como amateur, Daghio disputó 170 peleas y obtuvo 131 victorias. (ECHA-Agencias)