El presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, consideró este sábado que lo más saludable habría sido que Nadine Heredia postergara la aceptación del cargo en la FAO hasta que se concluya la investigación fiscal que pesa en su contra.
“Lo más saludable era decir posterguemos la invitación hasta que aclarar las investigaciones y luego, como no tengo nada que temer, ir a tomar posesión del cargo”, afirmó.
José Ugaz aseguró que Nadine Heredia no ha cometido ninguna ilegalidad, pues formalmente hablando no estaba impedida de salir del país y anticipó de su viaje al juez, pero “a todas luces resultó ser una provocación política”.
“Por ello se ha generado este revuelo, por la suspicacia de que esto pueda implicar que las investigaciones en su contra no sigan avanzando normalmente, se presta a interpretaciones que estamos viendo”, indicó.
El presidente de Transparencia Internacional recordó que tanto Nadine Heredia como el expresidente Ollanta Humala dijeron que permanecerían en el país, y por ello no se entiende el cambio de último momento.
Sobre el pedido de prisión preventiva contra Nadine Heredia, José Ugaz la consideró desproporcionada y podía ser empleado por ella para argumentar persecución política.
“En realidad, lo que se está haciendo es dar argumentos para victimizarse y más adelante alegar persecución política. Eso la favorece a ella y no a las investigaciones”, mencionó.
Foto internet/medios