Las “acciones del Gobierno afectan estándares democráticos de respeto al Estado de Derecho”, luego de la denuncia del extitular del Interior Mariano González contra el jefe del Estado Pedro Castillo, advirtió hoy la asociación civil Transparencia.
Indicó, en un comunicado titulado “El presidente Castillo le da la espalda a la democracia”, que el cambio de Mariano González, sin mayor explicación, “pone en riesgo el apoyo de la Policía Nacional del Perú al Ministerio Público en la investigación de los casos de corrupción”, en particular lo que implica al gobernante peruano.
“Esto no constituye una acción aislada y es parte de una serie de decisiones gubernamentales que han vulnerado principios de transparencia y rendición de cuentas”, añadió.
Jefe del Gabinete afirma que se acusa al presidente sin pruebas
Sostuvo que “en democracia, el poder político no se puede usar para obstruir la justicia”, luego de que Mariano González asegurara que el mandatario cuestionó que pretendiera nombrar un equipo policial para ubicar y capturar a prófugos de la justicia.
Transparencia: Las acciones del gobierno nacional afectan estándares democráticos de respeto al Estado de Derecho. pic.twitter.com/ol7DPKOIzA
— Transparencia Perú (@ACTransparencia) July 20, 2022
“Las acciones del gobierno afectan estándares democráticos de respeto al Estado de Derecho. Toca a las instituciones de la República y a la ciudadanía defenderlos”, argumentó Transparencia.
Foto Presidencia