En las regiones con nivel de alerta extremo, como Lima y Callao, el transporte urbano se realizará con un aforo del 50% del número de asientos del vehículo indicado en su Tarjeta de Identificación Vehicular.
Así lo señala el Decreto Supremo 002-2021-MTC, publicado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el diario oficial El Peruano.
De esta manera, queda establecido que en las regiones de Lima Metropolitana y Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac únicamente se podrán utilizar los asientos contiguos a las ventanas.
El Metropolitano, los Corredores Complementarios y la Línea 1 del Metro de Lima y Callao seguirán brindando el servicio con el mismo aforo permitido.
En los departamentos calificados con nivel de alerta muy alto, alto y moderado, está permitido el servicio de transporte urbano siempre que los usuarios viajen sentados, según la capacidad de asientos establecidos en la Tarjeta de Identificación Vehicular.
Elecciones 2021: Consulte si ha sido elegido miembro de mesa
La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) y las municipalidades provinciales fiscalizan el cumplimento de los protocolos, así como el aforo permitido en el transporte urbano en sus respectivos ámbitos.
ANDINA- Foto Crónica Viva