Transporte urbano: Toman 600 pruebas Covid a usuarios de distintos paraderos

shadow

 

Un total de 600 pruebas rápidas se toma este martes a usuarios del transporte público urbano de distintos paraderos de Lima, ciudad con el mayor número de casos de coronavirus en todo el país.

El ministro de Transportes, Carlos Lozada, tras supervisar la aplicación de las pruebas en uno de los paraderos de la Línea 1 en Villa María del Triunfo, mencionó que solo en ese punto ya habían salido 6 positivos tras evaluarse a 33 personas.

El presidente Martín Vizcarra advirtió ayer lunes que el transporte público urbano de pasajeros es otro punto neurálgico de contagio del coronavirus y los resultados de las pruebas hechas en el Metropolitano y el Metro de Lima lo demuestran.

Por eso, este martes el ministro Lozada sostuvo que se reforzó la fiscalización en diferentes paraderos concurridos, como Puente Nuevo en la Panamericana Sur.

Gamarra: Cierran emporio e impiden acceso de ambulantes (VIDEO)

«Tenemos una estrategia de control y fiscalización para el transporte público”, mencionó al referirse al apoyo brindando por la Policía Nacional y el Ejército.

Lozada agregó que cuando se detecta un caso positivo, se hace el acompañamiento a su domicilio para que guarde la cuarentena debida por 15 días y se le mantiene bajo vigilancia médica, que se puede hacer vía telefónica. La familia también es sometida a tamizaje médico para descartar el covid-19.

Si existe precariedad económica, la persona y su familia recibe el apoyo del equipo multisectorial «Te cuido Perú», que ofrece asistencia alimentaria. Y si su situación de salud se agrava, el paciente es trasladado a la Villa Panamericana u otro centro de salud.

Foto Andina

 

657707