La Unión Gremial del Transporte Urbano de Lima y Callao anunció que levanta la suspensión del servicio de transporte público que programó acatar este jueves 3 de setiembre, informó su vocero, Martín Ojeda.
En declaraciones a la Andina, informó que esta decisión se adoptó luego de escuchar las declaraciones del titular de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, sobre la voluntad de diálogo con el fin de abordar integralmente la solución a la problemática del sector.
“Las palabras del titular del MTC, Carlos Estremadoyro y de sus funcionarios, así como el compromiso de voceros de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), nos permiten generar un nuevo espacio de confianza, respecto a la puesta en marcha de la aplicación del subsidio otorgado por 30 días al transporte urbano formal y a trabajar en favor de la solución a la agenda pendiente que existe en el sector”, mencionó.
Covid-19: Habilitan enlace para ser voluntario de ensayo clínico
Ojeda sostuvo que la Unión Gremial del Transporte Urbano, que congrega a 350 empresas y 16,000 unidades de transporte urbano, considera que se debe hacer un último esfuerzo para solucionar la problemática de este sector afectado durante la emergencia por el covid-19
Consideró que, en diversos diálogos con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de la ATU, se les ha informado que las medidas legales y económicas se implementarán de forma pronta en favor de la seguridad jurídica del transporte formal.
MEF otorga S/ 78 millones para subsidio de transporte de personas en Lima y Callao
El ministro indicó que entre los temas abordados se evaluó el impacto de la pandemia en el transporte que ha reducido al 40% los ingresos y al 50% la flota formal circulante.
En tal sentido, declaró que la pandemia trajo problemas de bajos ingresos, dificultad de mantenimiento de flota y costos adicionales por desinfección de las unidades.
Subrayó que el subsidio permitirá recuperar el poder adquisitivo de las empresas e inyectar ese capital en favor de sus trabajadores, mantenimiento de flota e incorporación de un 10% de unidades que permitan mejorar la frecuencia en horas punta.
Foto EFE