Una multa de 790 soles será impuesta a los transportistas que no recojan a los escolares en los paraderos establecidos, advirtió el director de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Javier Ávalos, durante las actividades por el inicio del Año Escolar 2016.
Desde el colegio Labarthe, en el distrito de La Victoria, el general Javier Ávalos dijo que la Policía Nacional del Perú (PNP) trabaja arduamente a fin de corroborar que las unidades de transporte público cumplan con la obligación de recoger a los alumnos y que tengan todas las autorizaciones para circular.
Sobre las movilidades escolares, el general Javier Ávalos invocó a los padres de familia a que verifiquen que estas unidades cumplan con todos los requisitos que brinden la seguridad a sus menores hijos.
#TodosPresentes Alumnos, padres y profesores volvemos con alegría y entusiasmo al primer día de clases. https://t.co/LnZhLgYN08
— Ministerio de Educación (@MineduPeru) March 7, 2016
El general Javier Ávalos mencionó por ejemplo que estas unidades escolares deben contar con pisos especiales que eviten a los menores resbalarse, tener pasamanos, así como los logotipos de movilidad escolar.
“Si llevamos a nuestros hijos en movilidad particular asegurarse que tengan el cinturón de seguridad, salir a tiempo y hacer un recorrido previo desde la casa hasta el colegio”, recomendó el general Javier Ávalos.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts