El presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet-Perú), Martín Ojeda, descartó hoy lunes 18 que un sector de transportistas urbanos de Lima y Callao incremente el costo de los pasajes.
“El tema de la crisis es un tema coyuntural, sin embargo, por la nueva ley que ha salido en el Congreso, esperemos que el Ejecutivo no la rechace ya que garantiza la estabilidad jurídica de las empresas formales en buses, nos va a dar una cierta tranquilidad. También el sistema de recaudo que se está imponiendo en estas unidades vehiculares para ver el transporte urbano a quién subsidia”, declaró a TV Perú Noticias.
Adelantó, por ello, que si el Congreso aprueba esta norma les dará a los transportistas una garantía en los pasajes, y en la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo.
Exhortan a transportistas de carga a dialogar y mantener orden público
“Nosotros estamos con un pasaje estable, hay algunas empresas que lo subirán, es un tema de oferta y demanda, sin embargo, las normas que han salido y las que apruebe el Congreso y si la aprueba el Ejecutivo nos va a dar tranquilidad y no trasladaremos los costos al pasajero”, añadió.
Desde el pasado sábado 16 de julio rige la nueva tarifa del Metropolitano. De acuerdo con el Sistema de Corredores de Alta Capacidad COSAC I – Metropolitano, el reajuste en el tarifario contribuye a mantener el funcionamiento de un sistema de transporte masivo, que moviliza a miles a lo largo de doce distritos, desde Comas hasta Villa El Salvador.
Foto CV