Tras atentado en Nueva Zelanda Trump niega que supremacismo blanco sea una amenaza

shadow

 

WASHINGTON.- Después de que el autor de la matanza de 49 personas  en Nueva Zelanda, Brenton Tarrant, manifestara su admiración a Donald Trump, este viernes el presidente aseguró que no consideraba las ideas supremacistas como un problema.

«En realidad no. Creo que se trata de un pequeño grupo de personas», dijo el mandatario a los periodistas en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

El asesino publicó en un manifiesto de 74 páginas  que los blancos estaban siendo abrumados y desplazados por culturas extranjeras y catalogaba al presidente Trump como el  “nuevo símbolo de la identidad blanca renovada y del propósito común».

Al preguntársele si había visto el manifiesto, Donald Trump dijo: «No lo vi». Anteriormente, anunció que había hablado con la primera ministro de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, sobre la «horrible» masacre de los fieles musulmanes.

«Informé a la primera ministra de nuestra solidaridad con Nueva Zelanda -y de que cualquier ayuda que Estados Unidos pueda dar, estamos dispuestos a ofrecerla. ¡Te amamos, Nueva Zelanda!», tuiteó Donald Trump. (ECHA- Agencias)

 

550309