Su renuncia al cargo de embajador en Estados Unidos presentó Gustavo Meza-Cuadra, debido a los cuestionamientos hacia el cuerpo diplomático por la supuesta reunión oficial entre la presidenta de la República, Dina Boluarte, y su homólogo estadounidense Joe Biden.
Apenas horas antes, se había dado a conocer que la canciller Ana Cecilia Gervasi había presentado su dimisión ante la jefa de Estado por las mismas razones, y pese a que ella se había ofrecido a dar voluntariamente las explicaciones que le reclamaba el Congreso.
“Mediante la presente (carta), le expreso que lamento la situación que se ha generado en el Perú en torno a la reunión de la señora presidenta Dina Boluarte con el presidente Joe Biden en el marco de la cumbre APEP. Sobre el particular, considerando que la embajada a mi cargo ha tenido la responsabilidad de la preparación de la visita de la jefa de Estado a los Estados Unidos, le hago llegar por este medio mi renuncia al cargo”, se lee en la carta de Meza-Cuadra enviada a Gervasi.
La misiva del diplomático finaliza agradeciéndole a la jefa de Estado por la confianza depositada en él mientras se desempeñó como embajador del Perú en Estados Unidos. “Reitero los sentimientos de mi mayor consideración y estima”, puntualiza.
(JA)
También puede ver:
Gervasi renunció al cargo de ministra de Relaciones Exteriores