El titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, llamó al consenso de todos los sectores, para continuar trabajando en el objetivo de cambiar la historia del país, tal como lo planteó ayer jueves en su exposición ante el pleno del Congreso.
“Hay espacio para las críticas, para los reclamos, para las exigencias y los vacíos que hubo en el discurso, pero también hay espacio para el consenso”, mencionó a una radio local.
Para Salvador del Solar, quien este jueves consiguió el voto de investidura del Congreso, en el contexto actual, si todos los sectores trabajan a fin de ubicar sus puntos en común y establecer las urgencias del país, efectivamente se podrá cambiar la historia.
“La historia en grande, cambiarla, no se hace de un momento a otro, pero puede comenzar a cambiarse si se va en la dirección correcta”, destacó.
El primer ministro consideró necesario no perder de vista que el Perú ha avanzado de manera importante como nación en los últimos años y en medio de grandes dificultades.
Puso como ejemplo de ello, las señales positivas de la economía, cuyo crecimiento este año superará el 4%, superior al 2% del 2018.
“No debemos llenarnos de pesimismo, cuando dijimos en el discurso que podemos cambiar la historia es porque lo podemos hacer, porque somos un país fundamentalmente joven que está sentando las bases para el cambio; pero no queremos que sean palabras vacías”, resaltó.
Salvador Del Solar consiguió ayer jueves el voto de confianza del Congreso con 46 votos a favor, 27 en contra y 21 abstenciones.
Foto Andina