La empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini fueron trasladados a la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), conocido también como el penal Ancón II, de forma provisional.
Ambos permanecieron en la carceleta del Poder Judicial (PJ), luego de que se les dictara 30 meses de prisión preventiva por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y colusión agravada.
Los penales a los que serán trasladados Goray y Fernandini y donde finalmente cumplirán la medida serán determinados por una junta de calificación especializada, según el jefe del INPE, Javier Llaque.
El juez Raúl Justiniano, a cargo de la audiencia contra ambos, señaló que hay graves elementos que vinculan a los investigados con hechos delictivos, además de peligro de fuga y obstaculización de la investigación.
El Ministerio Público sostiene que la empresaria Sada Goray, exgerente general de la inmobiliaria Marka Group, pagó más de S/ 5 millones a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), y al titular de dicho sector, Geiner Alvarado.
La finalidad de la entrega ilegal del dinero a Goray a Marrufo, fue el copamiento del Fondo Mivivienda y de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales para beneficiar a los negocios inmobiliarios de Sada Goray.
En tanto, la Fiscalía señala que Mauricio Fernandini operó como intermediario de los sobornos para favorecer a Sada Goray con los contratos.
También puede leer: