Joshua David Brown, quien habría liderado una red de explotación sexual de menores, fue trasladado desde la Dirincri hasta la sede de la Sala Penal Nacional, para una audiencia en su contra por el delito de trata de personas agravada.
Junto con el apodado La bestia fueron conducidas otras seis personas, tres hombres y tres mujeres, presuntos integrantes de esa organización criminal internacional, que, según informaciones periodísticas, ofrecía a menores y mayores de edad a clientes extranjeros a cambio de dinero,.
Según un medio local, a su salida de la sede de Dirincri, Joshue David Brown negó estar arrepentido. Al estadounidense se le acusa también de la desaparición y muerte de dos niños.
Si el juzgado halla los elementos para ordenar su prisión preventiva, Joshue David Brown sería llevado en las siguientes horas a la carceleta del Palacio de Justicia, donde esperaría a que el INPE decida a qué penal será trasladado.
El pasado 5 de diciembre la División de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional detuvo a David Joshua Brown en su presunto centro de operaciones en La Molina.
.@SUNAFIL realizó operativos contra la trata de personas en #Tumbes https://t.co/7U0omAcf2u pic.twitter.com/xqLRy0fqFw
— Crónica Viva (@cronica_viva) November 3, 2015
Foto Andina-Video 24