El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reinició operaciones en los 57 kilómetros del Tren Macho, ferrocarril Huancayo-Huancavelica, luego de cinco años.
En ese sentido, los ciudadanos podrán usar este medio de transporte, con horarios fijos, para dirigirse de un punto a otro en solo dos horas. Aquí te contamos los beneficios para acceder al ferrocarril.
Boleto de viaje
Por el momento, el MTC permite que los pasajeros viajen en el tren de manera gratuita. Posteriormente, se informará cuando inicie el cobro de pasajes con anticipación.
Comprar la entrada
El público interesado deberá acercarse a cualquiera de las estaciones y comprar su tique de manera presencial. La boletería abre a las 5:30 a.m. y se atiende hasta completar el aforo del tren.
Los ciudadanos peruanos deben presentar su DNI, mientras los extranjeros su pasaporte u otro documento de identificación válido.
Lluvias: Los distritos de Ica, Huancavelica y Lima en alerta roja
Horarios
Los lunes, miércoles y viernes parte el ferrocarril desde el paradero Chilca a las 6:30 a.m. hasta la estación Cuenca a las 8:30 a.m. Desde ese punto parte de regreso a la 1:00 p.m. hasta Chilca a las 2:45 p.m.
Capacidad
El ferrocarril cuenta con tres autovagones para trasladar entre 76 y 80 personas, usando solo uno por día.
Estaciones
Once paradas con un tiempo de uno a cuatro minutos por cada una: Chilca, Viquez, Paccha, Chanca, Retama, Ingahuasi, Huarisca, Parco, Manuel Tellería, Pilchaca y Cuenca.