BRUSELAS/Bélgica.- El Tribunal Correccional de Bruselas condenó hoy a cinco años de prisión tres combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria por proferir amenazas contra Europa y querer matar al hermano menor de dos de ellos, al que acusaban de homosexual.
Los tres jóvenes, Magomed Saralapov (25 años) (foto), Taieb Oubahid (27) y Moustapha Oubahid (29), son originarios de la ciudad belga de Vilvoorde y se establecieron en 2014 en Siria para unirse al EI, informó la agencia Belga.
Los Oubahid planificaron asesinar a su hermano, menor de edad, según esa corte.
El Tribunal Correccional de Amberes (norte) ya había condenado previamente, en febrero del 2015, a Taieb Oubahid y Magomed Saralapov a otros cinco años de cárcel en el marco de la operación Sharia4Belgium contra el extremismo yihadista en Bélgica.
Estos dos terroristas se encontraban entonces ya en Siria y convencieron al hermano mayor de Taieb Oubahid, Moustapha, para que se uniera a las filas del EI, a las que se incorporó en marzo del 2014.
Según el tribunal de Bruselas, Mustapha lanzó amenazas contra Europa y Estados Unidos en su perfil de Facebook y, además, los tres acusados planearon la muerte del hermano menor de los Oubahid por razón de su orientación sexual.
Los tres acusados todavía se encuentran en Siria, por lo que fueron juzgados en rebeldía.
El Tribunal Correccional ordenó su detención inmediata.
EFE/Foto: emmejihad.wordpress.com