EL CAIRO.- Un tribunal del norte de la capital egipcia confirmó hoy la congelación de los bienes de la organización Nazra para los Estudios Feministas, así como de su directora y fundadora, Mozn Hasan, informó en un comunicado la ONG.
En la nota, los miembros de Nazra explicaron que es «la primera organización» que trabaja en el ámbito de los derechos de la mujer e igualdad en la historia de la sociedad civil egipcia.
Diferentes medidas arbitrarias del gobierno egipcio han pesado sobre la organización, tras una polémica ley aprobada el pasado mes de noviembre, que limita la actividad de las ONG locales e internacionales en el país.
El pasado 25 de septiembre, Hasan no pudo viajar a Estocolmo para recoger el premio Nobel alternativo que le fue otorgado, debido a que las autoridades egipcias le prohibieron la salida del país.
La prohibición de viajar, que pesa sobre numerosos activistas y defensores de derechos humanos egipcios, se debe a que Nazra está incluida en el caso judicial conocido popularmente como: «Financiación extranjera de las ONG».
Por este caso, un tribunal de El Cairo congeló también en septiembre los fondos de cinco destacados defensores de derechos humanos egipcios, así como de tres ONG más.
Pese a esto, Hasan insistió en que continuará con su trabajo por «una vida mejor para las egipcias y por la permanencia de un movimiento feminista egipcio sólido e independiente».
Hasan ha documentado las diversas violaciones de derechos humanos que acaecen en el país, y ha reaccionado con su organización al «alarmante número de casos de abusos sexuales» contra las mujeres en las protestas públicas, asó como la asistencia a las víctimas, según indicó la organización.
EFE/Foto: youtube.com