LA LIBERTAD.- Tras una persecución a balazos, agentes del Escuadrón de Emergencias capturaron a 4 policías en actividad, que momentos antes habían asaltado una pollería de la urbanización Las Quintanas y secuestrado a los comensales para llegar hasta el automóvil que usaron en su frustrada fuga.
La captura se registró la noche del miércoles, luego que tres encapuchados ingresaran a la pollería ‘El Rincón del Che’, para robar a los clientes y llevarse las ganancias del día, mientras sus cómplices, entre los que figura un civil, vigilaban en las afueras del establecimiento.
Ante la intervención de los agentes del Escuadrón de Emergencias, los maleantes tomaron a tres comensales como escudos humanos y dispararon hasta llegar a un auto en donde esperaban sus compinches.
Después de una persecución a tiros, los malhechores fueron atrapados en el Centro Histórico de Trujillo y fueron identificados como los suboficiales PNP Edgar Johan Conde Sáenz (21) y Dionicio Cristhian Castillo Soto (20). También cayó el civil Saúl Junior Pita Tello (21).
Al ser interrogados confesaron que el agente PNP Giancarlo Calderón Raymundo y un maleante conocido como ‘Chavarry’ también participaron en el atraco, y que el suboficial PNP Anderson Aurora Cáceres les proporcionó las armas, quienes fueron atrapados horas después.
El jefe policial de La Libertad, general César Gentile, informó que los cuatro agentes, que trabajan en la División de Intervenciones Rápidas de la PNP, serán separados de la institución. (ECHA)