LA LIBERTAD.- En represalia porque los dueños no pagan ‘cupos de protección‘, una banda de extorsionadores incendió un microbús de la empresa de transportes Salaverry Express, en el distrito de La Esperanza, en horas de a madrugada.
Los testigos declararon que a las 5:30 a. m. dos delincuentes abordaron el vehículo de placa A9Q 730 y amenazaron con sus armas al chofer, al cobrador y a los pasajeros para que abandonaran el vehículo.
Luego, procedieron a rociar gasolina y prendieron fuego al microbús en la cuadra 18 de la calle Carlos María de Alvear, que es empinada por lo que la unidad rodó cuesta abajo y terminó estrellándose contra la vivienda de Flor Pereda Rodríguez.
Foto: diario trujillano Satélite
La empresa de transportes Salaverry Express paga cupos diarios de S/. 2,625 a siete bandas para que sus unidades no sean atacadas durante sus recorridos por los distritos de Salaverry, Trujillo, Florencia de Mora y El Porvenir.
Así lo reveló el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad, Orlando Villanueva, quien añadió que el hampa estableció el cobro de S/. 2.50 por cada una de las 150 unidades afiliadas a esa compañía.
De esta manera, la empresa desembolsa S/. 375 diarios a cada una de las siete bandas que operan en la zona. (ECHA)