En los últimos meses se ha registrado una ola de atentados contra locales de las instituciones educativas en algunos distritos de la provincia de Trujillo, región La Libertad, y todos estos actos delictivos forman parte del modus operandi de los grupos criminales dedicados a la extorsión.
Según el director de la III Macro Región Policial, general PNP José Zavala, solo en el distrito de Trujillo se han identificado que 62 instituciones educativas han sufrido alguna vez algún tipo de extorsión bajo las diferentes modalidades: detonación de explosivo, carta extorsiva, mensajes por WhatsApp o llamadas telefónicas.
((🔴)) Al promediar las 11 de la mañana de este martes, #extorsionadores estallaron una dinamita en la puerta del #colegio particular "Montalcini European College" de Las Casuarinas, en #Trujillo. pic.twitter.com/Dmy5PwBnJ3
— investiga (@investiga_pe) May 28, 2024
Precisó que 36 colegios han sufrido atentados con artefactos explosivos o les han dejado artefactos explosivos sin detonar, con el único objetivo de intimidar a los promotores o dueños de los colegios para que paguen los montos de dinero que se les exige.
“Solo en Trujillo existen 800 colegios, y poner un policía en cada uno nos restaría operatividad, por lo que sugerimos la instalación de cámaras de videovigilancia en los colegios, y evaluar la posibilidad de contratar seguridad privada en los colegios privados o contratar el franco de los efectivos policiales. Eso nos ayudaría y nos permitiría brindar seguridad a los colegios estatales”, indicó.
Texto: WSV
Foto: Ministerio del Interior
Video: Twitter Investiga
También puede ver:
Poder Judicial revocó prisión preventiva contra Mauricio Fernandini y saldrá en libertad