PENSILVANIA.- El presidente Donald Trump volvió cargar este fin de semana contra la Unión Europea (UE) y advirtió de que «se preparen para los aranceles«, a la vez que amenazó con imponer gravámenes a fabricantes automóviles europeos como Mercedes-Benz y BMW.
«La Unión Europea, maravillosos países que tratan a EE UU muy mal en comercio, se están quejando de los aranceles al acero y aluminio. Si eliminan sus barreras y aranceles horribles a los productos de EE UU, nosotros haremos lo mismo y quitaremos las nuestras», dijo Trump en su cuenta de Twitter.
The European Union, wonderful countries who treat the U.S. very badly on trade, are complaining about the tariffs on Steel & Aluminum. If they drop their horrific barriers & tariffs on U.S. products going in, we will likewise drop ours. Big Deficit. If not, we Tax Cars etc. FAIR!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 10, 2018
«Si no, ponemos impuestos a los coches (…) Prepárense para los aranceles», reiteró el mandatario en Moon Township, una zona con una gran concentración del sector siderúrgico, en el oeste de Pensilvania.
Las palabras de Trump llegan después de que esta semana se firmase imponer aranceles del 25% a las importaciones de acero y 10% de aluminio, con el argumento de proteger la industria doméstica, y que ha provocado preocupación acerca de una posible guerra comercial por represalias de otros socios comerciales.
«Vuestro acero va a volver. El acero extranjero es basura», subrayó el presidente al defender su agenda proteccionista.
La Unión Europea ha prometido responder con medidas similares a los aranceles estadounidenses. (ECHA- Agencias)