WASHINGTON.- En una velada llamada de atención a los “halcones” John Bolton, Consejero de Seguridad, y el Secretario de Estado. Mike Pompeo, el presidente Donald Trump dejó claro que quiere evitar un conflicto armado, según ‘The New York Times’,
El mandatario así se lo ha dicho este jueves a su secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, según oficiales no identificados citados por el rotativo neoyorquino durante una reunión en la Situation Room, la sala más inaccesible del Ala Oeste de la Casa Blanca.
El movimiento de Trump supone una advertencia a los halcones que dirigen sus equipos de Exteriores y Seguridad Nacional, en medio de una escalada del enfrentamiento entre ambos países, que en los últimos días ha adquirido tintes prebélico.
En el transcurso de la reunión, según el Times, no se le ha aportado al comandante en jefe nueva información para defender un aún mayor endurecimiento de las acciones contra Irán, después de que la inteligencia estadounidense alertara de que el régimen de Teherán había armado con misiles pequeñas embarcaciones en el Golfo Pérsico.
Las informaciones desataron el temor a un ataque contra tropas estadounidenses o aliadas en la región, y provocaron el desplazamiento a la zona de un portaaviones, un buque de asalto anfibio, una batería antimisiles Patriot y bombarderos.
El Departamento de Estado ordenó en la víspera la evacuación de Irak de todo su personal diplomático no esencial, ante el riesgo de un ataque de Irán.(E CHA- Agencias)