MADRID.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump y el precandidato presidencial francés Éric Zemmour han mantenido una conversación telefónica en la que el magnate neoyorquino le ha dedicado buenas palabras, instándole a «aguantar» en la carrera ya en marcha por el Elíseo.
Trump y Zemmour hablaron el lunes por la tarde, «durante unos 40 minutos», según ha explicado este martes el portavoz del periodista galo, Guillaume Peltier, en declaraciones a France 2. Trump le habría dicho a Zemmour: «No cedas, aguanta, sé valiente, la tenacidad y la resistencia son las que triunfan».
El portavoz del precandidato ultraderechista ha dicho que ambos líderes tienen «muchos puntos en común», pero ha evitado catalogar a Trump de referente porque Zemmour «no tiene modelo». Peltier también ha avanzado que en los próximos días se prevén otros contactos con «varias personalidades», sin aclarar por ejemplo si le gustaría hablar con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Zemmour, no obstante, aún no ha obtenido los 500 avales de cargos electos que le permitirían oficializar su candidatura a las elecciones de abril e incluso el portavoz ha reconocido que el proceso es «complicado». «Pero lo vamos a hacer», ha apostillado.
Trump, que cuenta entre sus apoyos en Europa con los del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y el líder de la Liga italiana, Matteo Salvini, ha avalado en varias ocasiones las propuestas de Marine Le Pen en Francia. Sin embargo, la líder de Agrupación Nacional criticó al expresidente estadounidense tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
Fuente: europapress.es