OHIO/EEUU.- El presidente Donald Trump, sorprendió en su discurso en Ohio al anunciar que Estados Unidos dejará muy pronto a Siria contradiciendo del jefe del Pentágono, James Mattis, y a la diplomacia del cesado Rex Tillerson.
Las palabras del mandatario precipitaron horas después un escueto comunicado del Pentágono sobre la muerte en Siria de dos soldados, uno de ellos estadounidense.
Según el portavoz de las tropas de la coalición, el coronel Ryan Dillon, un total de cinco personas resultaron heridas en este ataque el jueves con un artefacto explosivo improvisado (IED, por sus siglas en inglés).
Sin embargo declinó proporcionar detalles de las nacionalidades de los heridos y la localización en Siria, en el que había tenido lugar el ataque.
Washington tiene desplegados un total de 2,000 soldados despegados en Siria, cifra proporcionada en diciembre del 2017, en su mayoría integrada por Fuerzas Especiales, tras la orden del exgeneral James Mattis, jefe del Pentágono.
Su intervención contrastó con los discursos del todavía director de la CIA, Mike Pompeo, elegido para suceder a Tillerson, y el nuevo consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, embajador ante la ONU del presidente republicano George W. Bush, quienes han sugerido en diferentes ocasiones que los intereses de Washington en Siria van más allá de la lucha contra el Estado Islámico. (ECHA – Agencias)