INDIANÁPOLIS .- El presidente Donald Trump anunció este viernes la retirada unilateral de EEUU del principal tratado de limitación del comercio de armas de Naciones Unidas, durante un acto de carácter electoral organizado por la Asociación Nacional del Rifle, el gran ‹lobby› de las armas.
Por sorpresa, el mandatario sacó durante su discurso una carta en la que da al Senado la orden de retirada del tratado internacional y la firmó con un rotulador negro entre vítores de una multitud enfervorecida.
«La única forma de detener a un mal tipo es que un buen tipo tenga un arma”, proclamó Trump en su discurso en Indianapolis, dedicado a levantar pasiones entre los miles de congregados, opuestos todos ellos al control en la tenencia de armas.
A todos les prometió el presidente que pedirá al Senado que le envíe el texto del tratado, negociado por su predecesor, Barack Obama, para “tirarlo a la basura en el Despacho Oval”.
Tras una semana crítica en que ha aguantado el temporal de la revelación del informe sobre la trama rusa elaborado por el fiscal Robert Mueller, el presidente volvió al lugar en que se le nota más a gusto: los mítines de campaña.
A una audiencia tan agradecida como es la de la Asociación Nacional del Rifle, Trump prometió facilitar aún más la tenencia de armas, acabar de construir el muro con México e impedir que el socialismo desembarque en EE.UU. de la mano de los demócratas.
El presidente Donald Trump saluda al público antes de su intervención en la asamblea anual de la Asociación del Rifle.
Por si cabía alguna duda de por qué se encontraba en aquel foro, el propio presidente proclamó: “Más os vale ir a votar. Ya sé que parece que queda mucho para las elecciones de 2020, pero no están tan lejos”.
Las revelaciones del informe Mueller —que no acusa al presidente de ningún delito pero detalla posibles intentos de obstaculizar las investigaciones sobre la trama rusa— han dividido a los demócratas.
En un lado están aquellos que quieren recusar a Trump por la vía del ‹impeachment› y en otro están quienes prefieren debilitarle con investigaciones en el Capitolio sobre ese y otros problemas.(ECHA- Agencias)