WASHINGTON/EEUU.- El presidente Donald Trump este martes volvió a arremeter contra su cuestionado fiscal general Jeff Sessions por la decisión del Departamento de Justicia de presentar cargos contra dos congresistas republicanos.
Una decisión, que a juicio de Trump, perjudicará a la agrupación conservadora de cara a las elecciones de noviembre, en las que se renueva un tercio del Senado y la Cámara de Representantes al completo. De momento, ambas están en manos del Partido Republicano.
«Dos largas investigaciones, de la era de Obama, de dos congresistas republicanos muy conocidos terminan con cargos, justo antes de las elecciones de mitad de legislatura por el departamento de Justicia de Jeff Sessions», escribió el presidente en Twitter.
«Dos victorias fáciles ahora son duda porque no hay tiempo suficiente. Buen trabajo Jeff», criticó el presidente de Estados Unidos.
Una referencia sin mencionarla de forma directa a los casos del congresista republicano de California, Duncan Hunter, acusado de utilizar 250.000 dólares de donaciones para uso personal, y del congresista conservador de Nueva York, Chris Collins, acusado de uso de información privilegiada.
De esta manera el mandatario dejó caer así la idea de que las decisiones del máximo responsable de la cartera de Justicia podrían estar influenciadas por intereses partidistas.
….The Democrats, none of whom voted for Jeff Sessions, must love him now. Same thing with Lyin’ James Comey. The Dems all hated him, wanted him out, thought he was disgusting – UNTIL I FIRED HIM! Immediately he became a wonderful man, a saint like figure in fact. Really sick!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 3, 2018
«Los demócratas lo odiaban, lo querían fuera, pensaban que era asqueroso, ¡HASTA QUE YO LE DESPEDÍ! Inmediatamente se convirtió en un hombre maravilloso, una figura santa de hecho. ¡Muy enfermizo!», incidió el magnate sobre Comey, quien aseguró hace meses que Trump le pidió que «dejara ir» una investigación contra Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca
Las críticas de Trump se enmarcan en un contexto de continuas críticas públicas contra su fiscal general, al que ha cuestionado después de que este decidiera apartarse de la investigación de la trama rusa.
Tras el movimiento de Sessions y el despido de Comey, Robert Mueller fue nombrado en mayo del 2017 fiscal especial para dirigir las pesquisas sobre la supuesta coordinación entre la campaña de Trump y Rusia, unas averiguaciones que hoy continúan y que han sido desprestigiadas reiteradamente por el magnate.
El presidente continuó en otro tuit criticando a Sessions al considerar que los demócratas «lo aman ahora», al igual que a James Comey, el exdirector del FBI al que despidió en mayo del 2017.
En un tuit posterior, Trump también se refirió este lunes a una potencial campaña presidencial del demócrata John Kerry, secretario de Estado durante la segunda etapa del Gobierno de Barack Obama (2009-2017).
«Veo que John Kerry, el padre del ahora finalizado acuerdo de Irán, está pensando en ser candidato a presidente. No podría tener más suerte, aunque el escenario que se está montando parece muy bueno… PARA MÍ», aseguró el magnate. (ECHA – Agencias)