WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que su gabinete está teniendo «conversaciones muy constructivas» con las autoridades ucranianas y rusas de cara a poner fin a la invasión rusa de Ucrania, iniciada el 24 de febrero de 2022, y que, según ha cifrado, ha dejado desde entonces en al menos 700.000 los militares de cada bando muertos.
«Estamos teniendo conversaciones muy buenas, conversaciones muy constructivas sobre Ucrania. Y estamos hablando con los rusos. Estamos hablando con los líderes ucranianos. (…) Creo que algo se va a lograr. (…) Hay que hacerlo, no se puede permitir que esto continúe. Es una absoluta matanza que está teniendo lugar en las hermosas tierras agrícolas ucranianas y tenemos que detenerla. Es una tragedia humana y vamos a esforzarnos mucho por detenerla», expresó.
Trump explicó que «todas las semanas» recibe informes sobre el número de bajas, mientras «las ciudades han sido en gran parte destruidas». «Muchas de estas ciudades se ven tan mal como Gaza y peor. Quiero verlo terminar por una simple razón: la vida de los jóvenes está siendo completamente aniquilada en ambos lados. Probablemente haya 700.000 militares ucranianos muertos, 800.000 o más soldados rusos muertos», cifró.
«Es un terreno muy llano y lo único que puede detener una bala es un cuerpo humano, en este caso, normalmente un soldado. Y las cifras son asombrosas. Cuando se escuchan las cifras reales en Ucrania, cuáles son. Y esto no incluye las ciudades que han sido demolidas y todas las personas que han muerto», manifestó en una rueda de prensa que ha realizado con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la que afirmó que EEUU «se hará cargo» de la Franja de Gaza.
Donald Trump ordena retirar a EEUU del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Europa Press