WASHINGTON/EEUU.- El presidente, Donald Trump, asestó nuevo “golpe” a la industria de energía renovable al imponer aranceles a los paneles solares importados de hasta un 30 por ciento, provocando cese de empleos en ese sector.
La medida que, afirman expertos, afectará seriamente una industria estimada en US$ 28,000 millones de dólares, debido a que el 80 por ciento de los equipos que se utilizan en EEUU provienen del extranjero, informa el diario La Opinión.
La Asociación de Industrias de Energía Solar ha proyectado decenas de miles de pérdidas de empleos en un sector que emplea 260,000 personas, informó la revista TIME.
“Los desarrolladores pueden tener que alejarse de sus proyectos”, dijo Hugh Bromley, un analista con sede en Nueva York en Bloomberg New Energy Finance, en una entrevista antes de la decisión de Trump.
“Algunas compañías solares para azoteas deberán retirarse” de algunos estados.
Las acciones del fabricante de paneles estadounidense First Solar Inc. subió un 9 por ciento a US$ 75.20 en operaciones posteriores a las horas en Nueva York.
El presidente Trump aprobó cuatro años de aranceles que comienzan en 30 por ciento en el primer año y gradualmente bajan a 15 por ciento. (ECHA – Agencias)