WASHINGTON.- El presidente Donald Trump, calificó de «muy buena noticia» la decisión de Corea del Norte de suspender sus pruebas nucleares y de misiles y aseguró que está deseando reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, para mayo o junio.
En ese sentido el mandatario aseguró que hubo «un gran progreso» en el diálogo con Pyongyang y mostró su alegría por la suspensión de las pruebas nucleares y de misiles, así como por el cierre del centro de ensayos nucleares que Corea del Norte posee en el noreste de su territorio.
«Corea del Norte aceptó suspender todas las pruebas nucleares y cerrar un importante centro de ensayos. Esta es una muy buena noticia para Corea del Norte y para el mundo: ¡un gran progreso! Estamos deseando celebrar nuestra cumbre», afirmó Trump en su cuenta de lTwitter.
Horas antes la agencia norcoreana KCNA informó que Kim decidió suspender a partir de estew sábado las pruebas nucleares y de misiles de cara a las próximas cumbres con Seúl y Washington. Dentro de una semana, el 27 de abril, Kim se reunirá con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la militarizada frontera entre las dos Coreas, en la que será la primera reunión entre mandatarios coreanos en once años.
Además, Kim tiene previsto celebrar entre finales de mayo y principio de junio otra cumbre con Trump, la primera reunión de la historia entre los líderes de EE.UU. y Corea del Norte. (ECHA- Agencias)